jueves, 8 de julio de 2010

Contando los días

Hola a todos, conocidos o no. Es el primer blog que hago en mi vida, pero también es la primera vez que me voy a Nepal...

Tengo la intención (luego ya veremos), de ir contando aquí la parte del viaje que está por llegar, la que empezará el día 24 de julio de 2010 cuando Miquel, Alfredo, Carlos, Yolanda, Javier y yo subamos al avión en Heathrow destino a Katmandhú. Espero que os guste y que no os aburráis demasiado.

La otra parte del viaje, comenzó allá por el mes de octubre cuando me tumbé en la cama con los ojos cerrados dejándome ser llamado por algún lugar. Tenía la intención de tomarme mi tiempo esperando tal llamada, pero la realidad es que no tardé mucho en decidirme. Lo tenía claro, quería ver el Himalaya con mis ojos (¿con cuáles si no?) y respirar el aire fresco de la meseta tibetana.

Así, que me lancé al ordenador y escribí con emoción en Google: "viaje a Nepal y Tíbet". Me aparecieron páginas de agencias, pero prefería ir en un grupo "no organizado". Así acabé en un foro de viajes donde Miquel había colocado un mensaje en el que decía que quería ir allí, y que buscaba un grupo de gente para planear la aventura. Tras algún tiempo de dudas, por el miedo a tomar una decisión precipitada una vez más en estos últimos tiempos, me decidí y saqué el vuelo.

A partir de ahí hemos estado en contacto por correo electrónico organizando, dando ideas, decidiendo las rutas, y realmente, es como si el viaje hubiera comenzado.

En cuanto a lo que queda por venir, en principio, tenemos muchas cosas preparadas para el mes que pasaremos allí, aunque luego haremos lo que se pueda, porque el tiempo, el clima, el estado de las carreteras, el mal de altura, y por supuesto los imprevistos, que por propia naturaleza no están aquí, nos permitirán o no cumplir nuestros objetivos.

Nuestra intención es disfrutar del Valle de Katmandhú, para después recorrer la Ruta de la Amistad, una pista que une Katmandhú con Lhasa, cruzando el Himalaya en puertos de 5500 metros. De ahí, visitaremos el Campo Base del Everest, por la vertiente del norte, la tibetana. Volveremos a Katmandhú y nos quedará por delante la Ruta de los Annapurnas y Valle de Jomsom. Por último, queremos ver también el Terai, zona húmeda y selvática, frontera con la India, donde hay tigres y rinocerontes blancos de un solo cuerno.

Bueno, pues esa es nuestra idea, ¿qué haremos al final? Nadie lo sabe. Si os apetece saberlo, y yo sé volver a entrar a este blog para escribir, saldremos de dudas.

3 comentarios:

  1. Te deseo muchísima suerte en tu periplo. Seguro que vuelves cambiado.
    Espero que no te de por hacerte monje budista y te quedes allí pensando en las musarañas...

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Javi,
    Ya me he hecho seguidor jaja aunque lo seguiré en primera persona...
    Que poco nos queda, madre mia!!!
    Yo tambien haré un blog pero lo colgaré a la vuelta
    Nos vemos...

    ResponderEliminar