lunes, 26 de julio de 2010

Todo va muy bien















Segundo día - Paseando por Kathmandú y por Patán

Hola de nuevo, finalmente he podido conectarme y esta vez la conexion va algo mejor, y ya me estoy acostumbrado al teclado sin teclas...


¿Por donde empezar? a ver...ayer justo despues de escribir en el blog, por la oscuras calles de Kathmandu (donde la unica iluminacion que existe es la budista, porque en las calles no hay absolutamente ninguna luz) empece a escuchar una musica de percusion tibetana bastante triste. Poco despues empezarona oirse lamentos y lloros que generaban una atmosfera realmente sobrecogedora. Era un funeral tibetano, en el que llevaban un cadaver amortajado, junto con un cortejo que se perdia bajo la lluvia entre las sinuosas calles de Thamel. Con ese recuerdo y bastante cansado por las horas de vuelo, me fui a dormir que falta hacia..
Hoy nos hemos pegado un buen tute. Esta mañana hemos ido al templo budista - hinduista de Swayambhunath.
Para acceder alli hay que cruzar las anarquicas calles de Kathmandu y subir unas escaleras increiblemente empinadas.
El lugar esta dominado por una cantidad importante de monos que te miran desafiantes y que no dudaran en morderte si te acercas demasiado a ellos.




Tambien se disfruta de unas vista espectaculares del valle de Kathmandu.



De ahi nos hemos ido hacia la Plaza Durbar ( plaza mayor), una vez mas por las calles de Kathmandu, donde la pobreza y sobretodo la suciedad me han dejado alucinado. Vease el maravilloso rio lleno de basuras con los dos gorrinos y el pajarraco:


El olor es indescriptible. Kathmandu no lo han limpiado en la vida, sin bromas, es asi, pues no hay servicio de limpieza ni recogida de basuras. Pero cuando crees que te has acostumbrado a ese olor, te llega una rafaga que flipas, procedente de algun animal muerto o de algun lugar lleno de excrementos (humanos incluidos). Me han comentado que Nepal es el pais mas pobre de Asia, y no me extraña nada. Gente realmente mal, que no tienen mas que lo puesto, niños que te persiguen durante varios minutos pidiendote dinero. Pero lo que mas me ha impresionado han sido algunos grupos de niños de no mas de 6 años esnifando y compartiendo pegamento con un colocon considerable. Habia oido hablar de ello, pero cuando lo ves a tu lado, al menos a mi, no me ha dejado indiferente.


Lo cierto es que la amabilidad de la gente, que siempre te miran con una sonrisa y un "Namaste", hace que todo ello pase casi desapercibido. Realmente nos estamos sintiendo muy bien aqui. Estamos muy a gusto.


Continuando un largo paseo, nos hemos ido andando a Patan, un pueblo a unos cuantos kms de Kathmandu, que antes de la unificacion era un reino independiente. La plaza Durbar de Kathmandu es espectacular. Una serie de preciosos edificios medievales,. y un ambiente mucho mas tranquilo y pueblerino que en Kathmandu.



Alli, nos ha sorprendido una lluvia torrencial, y hemos optado por coger un taxi, que nos ha llevado como un loco hasta el albergue. Alli, Alfredo, Yolanda y yo hemos ido a comprar algunos articulos de montanha que necesitabamos y ha sido toda una experiencia, pues hemos acabado en a una tienda-tugurio. Era un segundo piso sin luz en el que el duenho nos subia por la escalera iluminando con su movil. Se veian algunas cosas moverse entre la oscuridad, asi que preferiamos no mirar. Al final me he comprado dos pantalones, un impermeable y una mochila, todo mas falso que Judas, por 40 euros, que he pagado en una mezcla de euros, dolares y rupias, jejeje.


Por ultimo, comentar que la comida esta muy bien aunque pica como un demonio. Hoy hemos comido una arroz Biryani, tras el cual me podia haber comido una esponja frita, porque picaba...nos ha costado todo 11 euros!!!, con cervezas de 650 ml (asi son aqui). Y esta noche hemos cenado dhaal bhaat, que es arroz con pollo y una salsa de lentejas que esta realmente bueno. Unos dos euros por persona...esta bien, no?


Bueno, como ya sabeis, mañana nos vamos al Tibet durante diez dias, pasando por el campo base del Everest. Por el tema de la represion china, no creo que tenga acceso a internet, asi que a la vuelta, supongo que tendre bastantes cosas que contaros. Siento mucho no subir fotos, pero la conexion va lenta, y mañana hay que madrugar.


Muchas gracias por seguirme la pista.






























6 comentarios:

  1. Hola guapetón!!

    bueno, por lo menos con este blog voy a saber algo de ti...

    espero que lo disfrutes a tope, aunque seguro lo harás.

    Tiene que ser impresionante estar allí.

    Te sigo la pista!

    ResponderEliminar
  2. Corazón :) espero que lo estes pasando genial por ahi..y ya me contaras...
    1besito

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. A la espera de una nueva entrada. Espero ver fotos pronto.

    Un abrazo mangala ;)

    ResponderEliminar
  4. Vaya experiencia, fanegas. Debes andar ya reventao perdio; ánimo que merece la pena y te queda mucho por ver.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela, cuantas cosas impresionantes estás viendo, willy fogg, qué ganas tengo de ver las fotos y los vídeos.
    Cuídate mucho y cuidado con esas comidas, que luego ya sabes lo que pica...jejejeje....

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, estoy hecho un fanegas, me estoy hinchando. Paski, te llamo en cuanto encuentre un locutorio chusmero. Ya quedaremos el 25 cuandovuelva. saludos a Rock, Rock Paki Rock!!!

    ResponderEliminar